Denil Maldonado está emprendiendo una nueva etapa como legionario, luego de firmar a principios de enero con Los Ángeles FC de la Major League Soccer (MLS), la máxima división de los Estados Unidos (aunque hay también algunos equipos canadienses). Allí el hondureño sumará gran experiencia, compartiendo plantel con jugadores de la talla de Giorgio Chiellini y Carlos Vela, entre otros.

Previo a su incorporación definitiva, viajó a su país de origen para despedirse de sus afectos que allí residen, teniendo en cuenta que luego deberá enfocarse en los entrenamientos de pre-temporada. Aprovechando su estadía, fue el domingo al Complejo Deportivo Flor de Campo en Tegucigalpa para visitar a los reservas del Motagua (único club catracho en el que militó).

Una vez allí, tuvo un noble gesto con los futbolistas, a quienes les regalo un par de botines marca Adidas. Además, charló con ellos y les dejó varios consejos. Finalmente, se fotografió con todo el grupo y con el director deportivo, Emilio Izaguirre. "Siempre un placer compartir con usted", le manifestó al retirado lateral vía Instagram, red social en que colgó todo lo acontecido.

LAFC será su primera aventura en los Estados Unidos, aunque no en Norteamérica, ya que en el pasado supo vestir los colores del Pachuca. También supo desempeñarse en Sudamérica, cuando estuvo por más de un año en Everton de Viña del Mar, equipo de la primera categoría chilena.

En su primera temporada con la franquicia californiana no solo tendrá competencia en la ya mencionada MLS, sino que también deberá afrontar la Concachampions 2023. ¿El primer rival en el certamen continental? La Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica.