Denil Maldonado, futbolista hondureño con último paso por el Motagua, fue presentado de manera oficial en Los Ángeles FC este último lunes, junto a las otras cuatro incorporaciones que la institución efectuó en el presente mercado de pases: Stip Biuk, Aaron Long, Eldin Jakupović y John Thorrington.

El ex Everton de Chile y Pachuca de México también brindó sus primeras declaraciones como jugador del vigente campeón de la MLS (Major League Soccer, por sus siglas en inglés): "La verdad que contento de estar acá en una gran institución, estoy muy agradecido y espero dar lo mejor de mí, aportar lo que puedo y lo que tengo en beneficio del equipo". Además, mostró su gratitud "a cada uno de los directivos" y que espera ganarse "la afición en cada partido" en el que le toque estar.

Varios centroamericanos han pasado por las filas de la franquicia californiana, aunque ninguno pudo perdurar. Acerca de esto fue consultado el catracho, quien expuso: "La ilusión es poder ser el primer centroamericano que quede en el equipo, mi compromiso es ese. Voy a estar entrenando fuerte (...) y aprovechar esa oportunidad que se me da para representar bien a mi país y ser el centroamericano que pueda hacer historia aquí".

LAFC se destaca actualmente en Estados Unidos gracias, en parte, a su buena defensa. Con relación a ello, teniendo en cuenta que el hondureño deberá pelear un lugar allí, indicó: "Uno siempre viene a equipos fuertes defensivamente. Está seguir entrenando, trabajar bien y esperar la oportunidad para cuando el profe lo requiera, vamos a estar a su disposición y dar lo mejor de nosotros. Es una sana competición".

Con relación a sus anteriores vivencias como legionario, señaló: "Uno estando fuera agarra experiencia. Estando en México aprendí mucho, en Chile también. Creo que es parte de mi madurez, gracias a dios la he adquirido para aportarlo aquí a la MLS y tener el reto de hacer historia aquí". Finalmente, mencionó a compatriotas con presente y pasado en la liga: "Romell Quioto es mi amigo, así que estamos en comunicación constante. Con Buba López y Andy Najar no, en su momento hablaré con ellos para adquirir un poco de su conocimiento".