El defensor hondureño Denil Maldonado llegó a un acuerdo para convertirse en nuevo jugador de Los Ángeles Futbol Club, actual campeón de la Major League Soccer de Estados Unidos, con lo que se convertiría en legionario nuevamente tras haber sido parte de Motagua en el último año.

 

La transferencia de Maldonado ha causado gran expectación en el país catracho, tomando en cuenta que llega al actual campeón de la MLS, pero también porque estará con estrellas de la talla de Gareth Bale y Giorgio Chiellini, así como coincidir con el mexicano Carlos Vela que es el capitán de los angelinos.

El LAFC dio a conocer este jueves de manera oficial la contratación del hondureño, confirmando que llega en calidad de préstamo para la temporada 2023, pero hay una opción de compra que se puede dar si el desempeño del futbolista convence, por lo que se esperaría que pueda incrementar su vínculo.

“Denil es un defensor fuerte y talentoso con una experiencia internacional considerable y ha sido capitán de equipos exitosos. Proporcionará una gran versatilidad y calidad a nuestra sólida línea defensiva. Estamos emocionados de darle la bienvenida a Denil a LAFC y apreciamos el apoyo y la colaboración de Motagua, así como de su representante”, dijo John Torrington, gerente general del equipo.

Jugar en el extranjero no es nada extraño para Denil Maldonado, quien solamente suma experiencia en Motagua en Honduras, pero como legionario fue parte del Pachuca de México y luego defendió los colores de Everton de Chile.