Este jueves, Motagua salió a jugar con el corazón en la mano al Estadio Hidalgo de México en el juego de vuelta de los octavos de final de la Concachampions 2023. Y terminó obteniendo un resultado histórico: con un tanto en el último suspiro de Eddie Hernández, firmó un empate 1-1 ante Pachuca que los metió en cuartos de final gracias a un factor determinante: el gol de visitante.

No se trata de un triunfo más, tomando en cuenta que los Tuzos son los actuales campeones de la Liga MX. Pero ciertamente tiene un gusto especial por el peso histórico del mismo: es la primera vez en casi 15 años que en un equipo centroamericano vence a uno de México en la Liga de Campeones a doble partido. Además, pasaron tres décadas desde que un onceno catracho no hacía lo mismo en el máximo certamen de Concacaf.

"La magnitud de Pachuca vale mucho, el valor que se da a este triunfo es demasiado grande. Estamos con la idea y la mentalidad de cada día ir depertando un ADN ganador en el equipo y que la mística sea proponer y ofender cuando se tenga la pelota (...) En Honduras tenemos muchas limitantes, pero nuestras debilidades las hacemos fortalezas y en ese sentido el grupo lo ha asimilado. Seguimos soñando, la vida es de soñar", externó el DT, Ninrod Medina.

¿Quién será el rival de Motagua en los cuartos de final?

El próximo escollo que deberá superar Motagua en los cuartos de final de la Concacaf Champions League es Club Tigres. Los Felinos, campeones por única vez del certamen en 2020, vienen de imponerse al Orlando City de la MLS de forma similar a los hondureños. Tras empatar 0-0 en la ida, en Estados Unidos comenzaron ganando 1-0 con gol de Francisco Córdova. Por lo que el tanto de Ercan Kara que cayó el final no les hizo daño alguno.