Finalizó la4ª fechadelTorneoApertura 2022de laLiga Nacional deHonduras, dejando unpleno de triunfos y 14 goles (cifra inferior a la de la jornada pasada). Aunque lo más destacado ha sido el estruendosotriunfo 4-1 de Motagua ante Marathón en el clásico de las “M”.
Pero para tener una imagen más amplia de lo sucedido este fin de semana, a continuación repasaremos cada resultado y veremos su injerencia en la tabla de posiciones.
Sábado 13 de agosto
Lobos UPNFM1-2 Honduras Progreso: gran triunfode los progreseños, que se repusieron in extremisdel tanto de cabeza que les encajó el capitán de los universitarios, Lesvin Medina (30′).Yuni Dolmo(78′), rematando el centro de Barahona, yAldo Fajardo(90+3′), de penal, fueron vitales para que los de la Perla del Ulúasumen sus primeros tres puntos.
CDSVida 2-0 Real Sociedad: los cocoteros se impusieron sin mayoresinconvenientes al equipo aceitero. Dominaron desde el principio ypudieron cristalizarlo gracias a los tantos de Cristian Sacaza (48′), batiendode zurda a Foxen el mano a mano, y Rafael Agámez (60′), empujando a bocajarro el pasede Meléndez, quien también habilitó a Sacaza en el primer gol.
Domingo14 de agosto
Olancho FC 0-1 CD Olimpia: no tuvieron un encuentro brillantelos merengues, pero apelaron a la casta para doblegar a unos duros potros que los incomodaron desde el inicio. Sin embargo, los de Pedro Trogliomejoraron en el complemento y Bryan Moya (77′) los rescató con un potente remate desde fuera del área, ante el cual Cárcamo pudo haber hecho más.
Motagua 4-1 Marathón:¡Partidazo en Tegucigalpa! Si bien el clásico comenzó cuesta arriba para el ciclón debido a la expulsión de Meléndez y el tanto de penal de Lucas Campana (17′), pudo sacarlo a flote y demostrar por qué es el campeón luego del golazo que marcóIvan “Chino” López(44′). En el segundo capítulo consumaron la remontada Diego Rodríguez (48′), desde elmanchón blanco; Allans Vargas (66′), en contra; y Eddie Hernández (90′), con un remate cruzado.
Real España 2-1 CD Victoria:unos catedráticos repletos de juveniles le plantaron cara a la jaiba, que hizo méritos como para empatar, y se fueron del Morazán con tres puntos bajo el brazo.Yeison Mejía (27′) se hizo el espacio y, con un tirorasante, abrió el marcador. Luego, Mikel García (61′) selló el gane de zurda. Aunque Marco Tulio Vega (69′) le puso picante al cierre definiendo de caño ante la salida de Perelló, quien remplazó al “Buba” López.