Finalizó la 4ª fecha del Torneo Apertura 2022 de la Liga Nacional de Honduras, dejando un pleno de triunfos y 14 goles (cifra inferior a la de la jornada pasada). Aunque lo más destacado ha sido el estruendoso triunfo 4-1 de Motagua ante Marathón en el clásico de las "M".

Pero para tener una imagen más amplia de lo sucedido este fin de semana, a continuación repasaremos cada resultado y veremos su injerencia en la tabla de posiciones.

Sábado 13 de agosto

Lobos UPNFM 1-2 Honduras Progreso: gran triunfo de los progreseños, que se repusieron in extremis del tanto de cabeza que les encajó el capitán de los universitarios, Lesvin Medina (30'). Yuni Dolmo (78'), rematando el centro de Barahona, y Aldo Fajardo (90+3'), de penal, fueron vitales para que los de la Perla del Ulúa sumen sus primeros tres puntos.

CDS Vida 2-0 Real Sociedad: los cocoteros se impusieron sin mayores inconvenientes al equipo aceitero. Dominaron desde el principio y pudieron cristalizarlo gracias a los tantos de Cristian Sacaza (48'), batiendo de zurda a Fox en el mano a mano, y Rafael Agámez (60'), empujando a bocajarro el pase de Meléndez, quien también habilitó a Sacaza en el primer gol.

Domingo14 de agosto

Olancho FC 0-1 CD Olimpia: no tuvieron un encuentro brillante los merengues, pero apelaron a la casta para doblegar a unos duros potros que los incomodaron desde el inicio. Sin embargo, los de Pedro Troglio mejoraron en el complemento y Bryan Moya (77') los rescató con un potente remate desde fuera del área, ante el cual Cárcamo pudo haber hecho más.

Motagua 4-1 Marathón: ¡Partidazo en Tegucigalpa! Si bien el clásico comenzó cuesta arriba para el ciclón debido a la expulsión de Meléndez y el tanto de penal de Lucas Campana (17'), pudo sacarlo a flote y demostrar por qué es el campeón luego del golazo que marcó Ivan "Chino" López (44'). En el segundo capítulo consumaron la remontada Diego Rodríguez (48'), desde el manchón blanco; Allans Vargas (66'), en contra; y Eddie Hernández (90'), con un remate cruzado.

Real España 2-1 CD Victoria: unos catedráticos repletos de juveniles le plantaron cara a la jaiba, que hizo méritos como para empatar, y se fueron del Morazán con tres puntos bajo el brazo. Yeison Mejía (27') se hizo el espacio y, con un tiro rasante, abrió el marcador. Luego, Mikel García (61') selló el gane de zurda. Aunque Marco Tulio Vega (69') le puso picante al cierre definiendo de caño ante la salida de Perelló, quien remplazó al "Buba" López.

Apertura 2022 de Honduras: la tabla de posiciones tras la fecha 4