El Campeonato Concacaf Sub-20 que se realizó en Honduras este año ha dejado grandes actuaciones, tanto de las diferentes selecciones como de varios jugadores en particular. Para estos últimos, el torneo les ha significado una enorme ventana para mostrarse al mundo, llamando la atención de numerosos clubes.

Honduras no sale de esta lógica. Luego de lograr la clasificación al Mundial de Indonesia 2023, diferentes instituciones posaron sus ojos sobre varios de los jóvenes catrachos. Aaron Zuniga es uno de los casos: el capitán está a prueba en Chicago Fire, buscando convencer al cuerpo técnica.

 

Este viernes, se dio a conocer que él no sería el único: Jeremy Rodas fue contactado por el Minnesota United, franquicia que se desempeña en la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos de Norteamérica. En primera instancia fue "MNUFC Insider" quien habló sobre este interés, el cual luego fue confirmado por el propio futbolista de 18 años.

Cabe destacar que llegará primeramente para integrar la filial, aunque podría tener en un futuro próximo oportunidades en el equipo principal. No será el único hondureño en la franquicia: Joseph Rosales y Kervin Arriaga también forman parte de la misma, por lo que podría apoyarse en ellos para adaptarse.

 

 

Minnesota United 2 está cuarto de entre seis entidades en la Conferencia Centro de la MLS Next Pro, con 28 puntos producto de diez partidos ganados (tres, por penales); y ocho perdidos (uno, por la vía desde los 12 pasos).