Oficialmente llegó a su fin la 3ª fecha del Torneo Apertura 2022 de la Liga Nacional de Honduras, en la cual hubo tres triunfos, dos empates y 18 goles (cifra muy superior a la de la jornada pasada). Pero, además, tuvo lugar un bonito clásico entre Marathón y Olimpia, que acabó en triunfo merengue (2-1).

Así las cosas, en Fútbol Centroamérica haremos un repaso por lo más destacado del miércoles y veremos qué impacto tuvieron los diversos resultados en la tabla de posiciones.

Miércoles 10 de agosto

Real Sociedad 2-1 Real España: ¡Batacazo en Tocoa! Los catedráticos comenzaron con buen tino el juego gracias al zurdazo de Jhow Benavídez (2'). Y aunque fueron superiores, los aceiteros también tuvieron sus chances. Empero, estos últimos marcaron la diferencia en el segundo tiempo con el golazo de Rony Martínez (65'); las expulsiones de Flores, Reyes y "Buba" López; y el tanto de penal de Franco Güitty (90+2').

Victoria 4-0 Lobos UPNFM: fue un monólogo lo de la jaiba, que subyugó a la UPN en La Ceiba. Luis Hurtado (34'), tras una gran combinación entre Vega y Lahera, allanó el camino para un gane que terminó de forjarse en el final mediante Marco Tulio Vega (75'), desde los once pasos; y Alexy Vega (83', 89'), culminando las habilitaciones de Vega y Villafranca con sutiles definiciones de derecha, pese a que se trata de su pierna inhábil.

Motagua 2-2 Vida: ¡Partidazo en el Chelato Uclés! Águilas azules y cocoteros protagonizaron un entretenido primer tiempo, pero sacaron la artillería pesada en el segundo. Alexander Aguilar (51'), barriéndos en el área para vencer a Licona, provocó la reacción local. La cual llegó gracias a Eddie Hernnández (85') y Ángel Tejeda (90'), asistido por Martínez. Sin embargo, la última palabra fue de Vida, con un golazo de Rafael Agámez (90+5').

Honduras Progreso 2-2 FC Olancho: los progreseños le asestaron un golpe a los potros ni bien inició el juego mediante Aldo Fajardo (2'), con un puntazo letal. Para colmo, antes de que Ángel Carrascosa (46') ampliara la ventaja debido a un error de Elvir, Salazar le atajó un penal a Andino. En el complemento, Olancho mereció el gane. Pero debió conformarse con el testazo de Santiago Molina (59') y el derechazo imparable de Óscar Almendárez (82').

Marathón 1-2 Olimpia: el clásico, que se retrasó hora y media debido a un apagón en el Olímpico, fue un partidazo de golpe por golpe entre verdolagas y albos. Aunque estos últimos iniciaron mejor, y Edwin Rodríguez (37') los adelantó con un riflazo de larga distancia. El segundo capítulo mermó en peligrosidad pese a la insistencia del local, que padeció el cabezazo de Jerry Bengtson (72') luego de que Moya le robara la esférica a Molina. Y aunque Damín Ramírez (79') los puso a tiro con otra joyita desde fuera del área, no les alcanzó.

Apertura 2022 de Honduras: la tabla de posiciones tras la fecha 3