El Fútbol Cub Motagua finalizó el 2021 con cierta aflicción teniendo en cuenta que se quedó a las puertas de dos títulos. En la Liga Nacional cayeron en semifinales ante Real España (1-3 en el global) y en la Liga Concacaf perdieron la final contra Comunicaciones (3-6) en su tercera final en cuatro años. Dos hechos que, sin dudas, repercutieron a la hora de comenzar a delinear el plantel del ciclón de cara al Torneo Clausura 2022.

A raíz de esto, en Fútbol Centroamérica te informaremos minuto a minuto el desenvolvimiento del conjunto capitalino en este mercado de pases, con sus incorporaciones, salidas y rumores. Hasta ahora, cinco jugadores abandonaron la institución, hay elementos pendientes de renovación (Diego Rodríguez; Wesly Decas y Juan Ángel Delgado) y dos fichajes.

Altas:

Dos elementos han estirado por un año más su vínculo con Motagua: Oscar García y Jesse Moncada, que podrían considerarse como altas. Pero hasta ahora, hubo sólo dos fichajes. Ángel Tejeda llegó luego de que su contrato con Vida expirase. El ariete de 30 años fue el goleador de los cocoteros en este Apertura, llegando a 11 tantos.

"A la afición, que siga confiando en el equipo. Espero que las cosas me salgan bien y espero darles muchas alegrías", fueron las primeras palabras de Tejeda. Franco Olego, ex delantero de Olimpo de Argentina, firmó contrato por un año con el ciclón a sus 34 años. También su sumó otro atacante argentino, Lucas Baldunciel, desde el Real Tomayapo de Bolivia.

Bajas:

Los cinco futbolistas que no seguirán en Motagua son Gonzalo Klusener, Matías GalvalizCarlos FernándezMarco Tulio Vega y Kévin López. El primero ahora es jugador de Atlanta (Argentina). Mientras que "Muma" ya tiene destino asegurado: el Venados FC de la Liga Expansión (segunda división) de México. Galvaliz, por su parte, desembarcó en Guastatoya de Guatemala. Vega, luego de más de cinco años jugando para las águilas, fue fichado por Victoria. Y Kévin López, tras ocho temporadas en la institución, mudará su talento a Comunicaciones de Guatemala.

Rumores:

Si bien no es oficial aún, varios medios del país catracho aseguran que el argentino Diego Vázquez seguirá siendo el timonel de las águilas azules. Había ciertos cuestionamientos hacia su figura por las finales perdidas, pero la cúpula dirigencial respetará los cinco meses de contrato que le quedan al argentino. 

 

 

Denil Maldonado finalizó su préstamo en el Everton de Chile y debe regresar al Pachuca de México, que tiene tiempo hasta el 31 de enero para decidir su futuro. Si decide prescindir de sus servicios, recalaría en Motagua, con quien está entrenando. Los podría seguir Dougas Martínez, ahora ex Real Salt Lake de la MLS. Y, por último, está el caso de Rubilio Castillo, quien se está entrenando con el club. Y pese a que confirmó que jugará en Portugal la próxima temporada, el club quiere contratarlo.