El delantero hondureño Rubilio Castillo finalmente decidió dónde continuará su carrera futbolística y este será en el Tondela de Portugal, club que es dueño de su ficha por lo que después de estar a préstamo con Royal Pari de Bolivia, tendrá una nueva oportunidad en el balompié luso y así lograr consolidarse en Europa donde no la ha tenido fácil.

Castillo dio a conocer la noticia luego de participar en un juego benéfico junto a Romell Quioto, donde fue cuestionado por los medios de comunicación locales sobre su nuevo equipo y el delantero catracho no dudó en contestar que regresará a Portugal, incluso la próxima semana estará viajando para incorporarse a los entrenos.

“Ya se me notificó que debo irme a Portugal a mitad de este mes para presentarme. Voy con las mejores sensaciones y hacer un buen torneo. Vamos con las intenciones de hacer un buen torneo, buen papel, presentarnos al club y luego tomar decisiones”, fueron las palabras de Castillo que dio a Diario Diez sobre sus expectativas en su retorno al club.

Rubilio Castillo estuvo siendo centro de rumores, incluso uno de los más fuertes era su regreso a Motagua, también se habló de volver a jugar con Saprissa, clubes en los que estuvo cedido hace unos torneos procedente de Tondela, pero al final el club portugués notificó que el centroamericano ya no sería cedido y se prefería su regreso.

El hondureño volverá a Portugal para reforzar la zona de ataque de su equipo, que actualmente se encuentra en la zona del descenso, es decimosexto de la tabla con 12 puntos y 15 jornadas disputadas, por lo que se necesitan la mayor cantidad de variantes posibles para salvar la categoría.