Pese al triunfo por 1-0 contra Cuba en el debut de la Copa Oro 2023, La Selección de Guatemala no recibió solo buenas noticias ayer. A los 9 minutos del primer tiempo, Rubio Rubín tuvo que ser sustituido debido a una fuerte molestia muscular.

Su salida encendió las alarmas en el cuerpo técnico de los chapines. El delantero del Real Salt tuvo que ser atendido por los médicos y le costaba mucho poder caminar. Además, en las redes se empezó hablar de una lesión grave y los aficionados se preocuparon por su posible ausencia en lo que resta del torneo de CONCACAF.

Pese a las primeras informaciones, recién mañana le harán los estudios correspondientes para determinar la gravedad de la lesión. Por el momento, creen que se trata de simplemente una contractura que lo haría perderse el duelo contra Canadá y lo dejaría volver para el último partido de la fase de grupos ante Guadalupe.

En el peor de los casos y que se le detecte algo grave, la Selección de Guatemala podrá buscar y convocar un reemplazante a partir de los cuartos de final. Para la zona de grupos no se puede citar a otro futbolista y deberán enfrentar esto con un integrante menos dentro de su delegación.

Veremos como avanza esto, por ahora ni el jugador ni la Federación comunicaron algo sobre la situación. Rubio Rubín es una pieza clave en el esquema de Luis Fernando Tena y todos lo esperan para poder volver a verlo en el primer equipo defendiendo a la Azul y Blanco en esta Copa Oro 2023.