Guatemala cuenta con Arquímides Ordóñez como una de sus máximas promesas.El juvenil de 20 años pertenece al FC Cincinatti de la MLS y este año tuvo su debut en el primer equipo. Tras destacarse en la MLS Next Pro, lo subieron para jugar un partido de la US Open Cup y marcó para darle la victoria a su equipo.

El club de Estados Unidos también lo ve como uno de los futbolistas más prometedores y, por eso, han bloqueado cualquier tipo de salida para estos mercados. Solo lo dejaron irse a Argentina para disputar el Mundial Sub 20 con la Azul y Blanco.

Es tanta la esperanza que hay sobre Ordóñez que la han dado un salario muy alto, sobre todo para su primer contrato como futbolista profesional. El jugador está ganando un monto similar al que reciben futbolistas muchos más experimentados que también están en la MLS.

¿Cuánto es el salario de Arquímides Ordóñez en la MLS?

La MLS compartió, como todos los años, todos los contratos de los futbolistas que juegan en esa liga. Allí se reveló que Arquímides Ordóñez recibe 85.444 mil dólares anuales, que se puede extender a 88.981 dependiendo diferentes bonos que irá cobrando según sus rendimientos. Un salario más que interesante.

¿Cuándo vence el contrato de Arquímides Ordóñez con FC Cincinnati?

Según el sitio Transfermarkt, Arquímides Ordóñez estará vinculado con la franquicia de Ohio hasta el 31 de diciembre de 2023. Poco tiempo antes deberá tener certezas respecto a su futuro, ya sea renovando con el elenco estadounidense o buscando su lugar en otra escuadra.

¿Cuántos partidos disputó Arquímidez Ordóñez en la última temporada con FC Cincinnati?

El chapín sumó 277 minutos con el primer equipo en ocho duelos de la Major League Soccer 2023. Por la US Open Cup dijo presente en 105 minutos, divididos en dos compromisos diferentes, donde anotó un gol.