El Órgano Disciplinario de la Liga Nacional de Guatemala emitió su resolución de cada semana, donde sin duda se estaba a la espera de lo que se decidiera con el futbolista Oscar Santis, quien el fin de semana se hizo expulsar de manera infantil y dejó mermado a su equipo Antigua GFC versus Municipal.

Santis  es uno de los jugadores más desequilibrantes del futbol chapín, incluso fue pieza clave con la Selección Nacional en la Liga de Naciones, por lo que se esperaba con ansias su regreso al club, aunque esto no fue como se esperaba luego que se hiciera expulsar en los primeros minutos.

Ante esto, el OD dio a conocer que el futbolista de Antigua GFC debe cumplir con dos juegos de sanción y añadido a esto tendrá que pagar una multa de 500 quetzales, esto luego de darle un cabezazo al jugador de Municipal, José Morales.

El club antigüeño pagará caro la reacción de su jugador porque no lo tuvo en el duelo de hoy contra Achuapa, que fue reprogramado de la sexta jornada y el cual perdió, pero tampoco estará el fin de semana cuando visite la difícil cancha de Zacapa por la novena fecha del certamen.

Ronald González, técnico tico de Antigua GFC, no escondió su enojo contra Santis y aseguró que con esta acción el que más pierde es el jugador y que tendrá que volver a pelear por un puesto en la titularidad.