El mercado de piernas comenzó oficialmente en Centroamérica. Y mientras CSD Municipal comienza a delinear su plantilla para afrontar el Torneo Apertura 2023, donde buscará por fin conquistar la 32, se comentó en los últimos días que Giancarlo “Pipo” González podría ser uno de sus refuerzos extranjeros.

Como actualmente los Rojos está en búsqueda de un defensa central, entre los candidatos se baraja el nombre del dos veces mundialista con la Selección de Costa Rica, quien a sus 35 años milita en Liga Deportiva Alajuelense.

Sebastián Bini, quien llegó para reemplazar a José Cardozo en la dirección técnica, ve con muy buenos ojos la llegada del experimentado futbolista. Más teniendo en cuenta que aún quedan dos cupos libres para extranjeros.

¿”Pipo” González se marcha a Municipal?

Este viernes, mientras Joel Campbell era presentado oficialmente como el nuevo refuerzo de la Liga, se le consultó sobre esta posiblidad al presidente de la institución, Joseph Joseph. Y su respuesta fue tan breve como tajante.

“No tenemos ningún tipo de ofertas ni ningún tipo de comunicaciones hasta este momento”, aseguró. Como los clubes no se han sentado siquiera a platicar, todo pareciera reducirse a un deseo genuino del cuerpo técnico de Bini. El contrato de “Pipo” es hasta diciembre. Y el 19 de junio iniciaría la pretemporada.

Municipal ya tiene prácticamente cerrada la llegada de otro zaguero, Edgardo Fariña procedente de Universitario. El panameño, de 21 años, se sumaría a Keyner Agustín, Rony Barrera, Marco Domínguez y Alejandro Galindo.