logotipo del encabezado
Agenda
Guatemala

“Nuevo jugador de Comunicaciones”: Fantasma Figueroa celebra el fichaje del 9 que tanto necesitaba y nadie vio venir

Comunicaciones cerró su último fichaje para el Clausura 2026 y no es ninguno de los jugadores que se mencionaron en la danza de nombres.

Marco Antonio Figueroa ya tiene a su tercer refuerzo extranjero en Comunicaciones.
© GettyMarco Antonio Figueroa ya tiene a su tercer refuerzo extranjero en Comunicaciones.

Comunicaciones trae buenas noticias para su afición a horas de debutar contra Achuapa en el Torneo Clausura 2026. Si bien todavía no ha sido confirmado de manera oficial, la directiva se movió en silencio y cerró este mismo miércoles el tercer y último fichaje que había pedido Marco Antonio Figueroa.

En su llegada a la institución, el “Fantasma” mencionó que los tenía apalabrados. El primero en llegar fue el ariete mexicano Gael Sandoval, procedente de Alianza FC (El Salvador). Luego se dio la contratación del panameño Janpol Morales, figura de CD Macará (Ecuador). Y el tercer refuerzo proviene del fútbol colombiano.

¿Quién es el 9 extranjero que fichó Comunicaciones?

Según dio a conocer en exclusiva el periodista Byron Oliva, “el nuevo jugador de Comunicaciones es el colombiano Omar Duarte”. Se trata de un centrodelantero zurdo de 30 años y 1,80 metros que viene de jugar en el club que lo formó: Atlético Huila de la Segunda División de Colombia.

“Oficial”: Darwin Lom sacude a Comunicaciones y The Strongest con el giro inesperado que dio su futuro

ver también

El detalle interesante, y el más importante diría yo, es que lo conoce el ‘Fantasma’ Figueroa. Ha apostado por él para ser el 9″, añadió Oliva. Y se le exigirá rendimiento casi inmediato en este difícil campeonato en el que los Cremas necesitan despegar pronto para alejarse del último lugar de la tabla acumulada, donde yacen con 20 puntos, y evitar el descenso.

Duarte llegaría a suelo guatemalteco este jueves, con el torneo ya empezado, para ser presentado oficialmente ese mismo día o el viernes. Respecto a su actualidad futbolística, viene de anotar 13 goles este semestre en 39 apariciones con Atlético Huila, llegando hasta el cuadrangular de semifinales de la Primera B.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Fantasma Figueroa se expone a la decisión más difícil
Guatemala

Fantasma Figueroa se expone a la decisión más difícil

Comunicaciones y El Fantasma Figueroa reciben noticia que les da tranquilidad
Guatemala

Comunicaciones y El Fantasma Figueroa reciben noticia que les da tranquilidad

La polémica cábala del Fantasma Figueroa que no dudó en usar en el triunfo de Comunicaciones ante Municipal
Guatemala

La polémica cábala del Fantasma Figueroa que no dudó en usar en el triunfo de Comunicaciones ante Municipal

Fantasma Figueroa lo consigue: el refuerzo de última hora que Comunicaciones esperaba
Guatemala

Fantasma Figueroa lo consigue: el refuerzo de última hora que Comunicaciones esperaba

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo