Pese a que Guatemala sabía que no llegaba como favorita, la caída ante Nueva Zelanda estaba fuera de los planes de Rafael Loredo. Los oceánicos eran los rivales más sencillos de la fase de grupos y terminaron quedándose con la victoria por 1-0 con gol de Norman Garbett.

Ahora, a los chapines se les viene la anfitriona. Este martes se enfrentarán con Argentina en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero y necesitarán sacar algún punto contra el combinado sudamericano. Los locales no tuvieron un gran debut contra Uzbekistán, pero ganaron 2-1.

En la previa, el duelo contra los argentinos era el más “perdible”. Así era visto antes de caer contra Nueva Zelanda, un resultado que casi obliga a los guatemaltecos a no perder frente a los dirigidos por Javier Mascherano.

¿Puede Guatemala pasar de ronda si pierde contra la Albiceleste?

Una derrota contra Argentina dejaría muy complicada a Guatemala, pero no completamente fuera de la segunda ronda. Debería esperar una serie de resultados y hasta se podría dar que clasifique en el segundo puesto y no entre los mejores 4 terceros.

Si pierden, deberán ver que sucede con Uzbekistán y Nueva Zelanda. Si ganan los campeones asiáticos, se definirá todo en la última fecha con ellos y esperando que los océanicos no ganen frente a Argentina. Por diferencia de gol, podría pasar Guatemala. Lo mismo podría suceder si ganan los neozolándeses, debe ganar si o si en la última fecha y ver la diferencia de gol.

Un empate entre las selecciones recientemente nombradas sería el mejor resultado, ahí directamente ganando en el último partido se aseguran ser, como mínimo, terceros. Además, no van a necesitar que Argentina le gane a Nueva Zelanda en la última jornada, un empate alcanza para terminar segundos. Eso sí, solo sirve ganar en el final.