El fútbol guatemalteco está listo para un nuevo capítulo, y el protagonista de esta etapa es Marvin Cabrera, quien asume el desafío de liderar la Selección Sub-20 en su búsqueda por clasificar al Mundial de la categoría. Con el respaldo de un trabajo destacado al frente de la Selección de Guatemala Sub-17 y la confianza del entrenador Luis Fernando Tena, Cabrera se prepara para este emocionante reto con el objetivo de entrar en la historia del fútbol guatemalteco.

El nuevo desafío no es tarea sencilla, ya que busca llevar a la Selección Sub-20 de Guatemala a su tercer Mundial de la categoría. Hasta ahora, solo dos entrenadores han logrado este hito: el paraguayo Ever Hugo Almeida, quien clasificó al equipo a Colombia 2011, y el mexicano Rafael Loredo, quien llevó al equipo a Argentina 2023.

La oportunidad para Cabrera llega respaldada por su destacado trabajo al frente de la Selección Sub-17, donde ha demostrado su capacidad para desarrollar y potenciar el talento joven. El Comité Ejecutivo de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala (Fedefut) confía en que Cabrera continuará brindando resultados positivos y guiando a la Selección Sub-20 hacia el éxito.

“Es un nuevo reto, si bien con la sub-17 se hicieron bien las cosas, tristemente no pudimos dar ese paso para ser la primera selección en esa categoría en clasificar al Mundial, pero creo que se dejaron muy buenas cosas, quedaron buenas sensaciones”, declaró Marvin Cabrera sobre esta nueva posibilidad.

¿Quién es Marvin Cabrera?

Con 42 años de edad, Marvin Cabrera ya se ha establecido como un técnico de la casa en el fútbol guatemalteco. Además de su nuevo papel al frente de la Selección Sub-20, también se desempeña como asistente del entrenador Luis Fernando Tena en la Selección Nacional de Guatemala. Esta combinación de roles le brinda una perspectiva única y una comprensión profunda del fútbol guatemalteco en todas sus categorías.