Guatemala y Uzbekistán se enfrentarán por primera vez este miércoles en la tercera fecha del Grupo A de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2023. La Bicolor está obligada a vencer a los campeones asiáticos si quiere mantener intactas sus posibilidades de clasificar a octavos de final, aunque también dependerá de lo que suceda en simultáneo entre Argentina y Nueva Zelanda.

Guatemala vs. Uzbekistán: día, horario, canal de TV y streaming para ver el partido

El partido entre Guatemala y Uzbekistán tendrá lugar hoy, viernes 26 de mayo, a las 3:00 p.m. de Centroamérica, en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Y se podrá ver EN VIVO y ONLINE a través de Tigo Sports.

Guatemala vs. Uzbekistán: cómo llegan los chapines

Los pupilos de Rafael Loredo tuvieron un flojo inicio en el Mundial. Primero perdieron 1-0 ante Nueva Zelanda y luego Argentina los goleó 3-0: “Nos ganaron bien, jugaron mucho mejor que nosotros y con la expulsión se hizo más evidente”, comentó el técnico mexicano en relación a la tarjeta roja que vio Carlos Santos, quien se perderá el duelo de esta tarde.

Guatemala vs. Uzbekistán: cómo llegan los uzbekos

El equipo de Ravshan Khaydarov demostró ser ordenado tácticamente y capaz de lastimar en cualquier momento. Si bien en su debut cayó 2-1 contra la Albiceleste, el martes batalló con los neozelandeses hasta llevarse un merecido empate 2-2 con goles de Abbosbek Fayzullaev (51′) y Sherzod Esanov (93′). Al igual que a Guatemala, para clasificar sólo le sirve ganar.