La Selección de Guatemala se jugará estos días el ascenso a la Liga A de la Liga de Naciones de la Concacaf y la clasificación a la Copa Oro, pero fiel a su historia tendrá que depender de otros resultados, por eso hoy estaba pendiente del juego de Guayana Francesa contra República Dominicana.

Los equipos caribeños se enfrentaron esta tarde, en el que los guayaneses eran locales y buscaban seguir en el primer lugar, mientras los dominicanos querían dar la sorpresa para seguir con su sueño de estar en la Copa Oro, pero también para evitar descender a la Liga C.

En contra de todos los pronósticos, el encuentro terminó empatado 1-1. Guayana Francesa se puso a ganar al minuto 85 con un gol de Jean David Legrand, todo parecía que los locales ganarían, pero al 94 apareció Carlos Heredia Fontana para darle la igualdad a República Dominicana.

Este resultado sin duda alguna es un gran beneficio para los guatemaltecos, porque los guayaneses siguen siendo líderes, pero con 11 puntos, por lo que le bastaría con ganarle mañana a Belice y luego el lunes en su duelo directo, para poder quedar en el primer lugar de su grupo.

La Azul y Blanco jugará mañana ante los beliceños en el FFB Stadium de Belmopán, de lograr los tres puntos aseguraría por lo menos el segundo puesto que le daría la posibilidad de estar en la ronda previa de la Copa Oro.