El jugador guatemalteco Rubio Rubín, tuvo un papel destacado en el enfrentamiento del domingo con LA FC mientras jugaba para el Real Salt Lake. Ingresando como sustituto y con unos pocos minutos en el campo, logró proporcionar una asistencia crucial que contribuyó al triunfo de su equipo en calidad de visitante.

Ya con la mente colocada en la Selección de Guatemala, Rubio Rubín aprovechó una entrevista para Enfoque Deportivo en donde además de hablar sobre los duelos que vienen ante Trinidad y Tobago y Panamá, marcó una diferencia clave entre el fútbol de Guatemala y Estados Unidos.

Rubio Rubín y las canchas de Guatemala

Tras los enfrentamientos contra El Salvador y Panamá en el Estadio Doroteo Guamuch Flores, un tema que ha suscitado controversia es el estado de la cancha. A pesar de los trabajos realizados en los días previos, algunos jugadores guatemaltecos que compiten en el extranjero expresaron su preocupación por la notable diferencia en las condiciones del terreno de juego en comparación con lo que están acostumbrados en sus respectivas ligas. Y en este caso, Rubio Rubín aprovechó para marcar la crítica sobre esta situación que perjudica evidentemente el juego.

Declaraciones de Rubio Rubín

Rubio Rubín con la Selección de Guatemala

Rubio Rubín con la Selección de Guatemala

En Guatemala hay que mejorar las canchas. Si ven el césped que hay aquí en LA FC, allá en el Doroteo Guamuch no es justo para el jugador. Es difícil para el futbolista que llega a esas canchas, pero es lo que nos toca. A veces es bueno porque los rivales llegan de visita y tampoco pueden jugar en esa cancha. Para nosotros como extranjero es difícil porque no estamos acostumbrados a jugar en esas canchas, pero es algo que se necesita mejorar”, aseveró Rubio Rubín.

Un jugador como Pedro Altán si lo ponen en estas canchas (Estados Unidos) puede rendir más, al igual que ‘Cacho’ (Carlos Mejía). A veces cuando vamos a Guatemala no sabemos cómo rebotará la pelota. Las canchas acá en Estados Unidos son muy diferentes a las de Guatemala y esperemos que mejoren para el beneficio de Selección Nacional”, sentenció Rubio Rubín para Enfoque Deportivo.