Comunicaciones recibirá este martes 6 de febrero por la noche al Monterrey de México, en el marco del juego de ida de la primera ronda de la Copa de Campeones de la Concacaf 2024 . Los cremas buscarán imponerse en el primer “chico” de la llave, para afrontar con más tranquilidad la vuelta del viernes 16 en suelo regiomontano.
De cara a tan importante compromiso, Iván Sopegno (entrenador del elenco chapín) habló en la tradicional conferencia de prensa que se realiza previo al mismo en las competiciones de Concacaf. “Estamos muy contentos por la posibilidad de jugar ante Monterrey. Hemos trabajado bastante bien y estamos con mucho ánimo de poder medirnos y tener la posibilidad de ganar, eso es lo que intentaremos“, expresó primeramente.
En cuanto a lo que pudo observar de los rivales de turno, esgrimió: “Tenemos conocimiento como seguro ellos tienen de nosotros. Hemos visto varios partidos, estuvimos analizando a su técnico, pero el fútbol se juega con virtudes y defectos. Nosotros tenemos muchas virtudes“. Además, añadió: “Tengo fe que podemos hacer un buen partido y poder conseguir el resultado que queremos“.
Lejos de ser inexpertos, el grueso de los jugadores de Comunicaciones ya sabe lo que es disputar un certamen internacional de este calibre. “ Agarramos un equipo que logró cosas a nivel centroamericano, un plantel que ya está trabajado, así que creemos que podemos aportar ciertas cosas al trabajo que han venido haciendo “, señaló Sopegno.
En cuanto a los objetivos, expuso: “Tengo el mismo deseo de poder ganar y hacer crecer al grupo de jugadores. A este nivel se aprende mucho con las derrotas y los triunfos. Somos competitivos y uno quiere ganar“. Finalmente, hizo alusión a un especial recuerdo de la entidad guatemalteca: “Seguro la voy a sufrir y estoy muy confiado de que se repita lo del 2011“.
¿Qué pasó en 2011 entre Comunicaciones y Monterrey?
Comunicaciones venció 1-0 a Monterrey en la Concachampions 2011-12 (Foto: Antorcha Deportiva)
Trece años atrás, estos dos elencos se vieron las caras por duplicado en el Grupo D de la Liga de Campeones 2011-12 . La primera ocasión fue también en Centroamérica y terminó con una victoria por la mínima para los dueños de casa . Se trató de algo sumamente meritorio teniendo en cuenta que los aztecas no solo eran los últimos conquistadores de la competencia, sino que además revalidaron su corona en esa edición.
ver también
Concachampions 2024: hinchas del Monterrey aseguran una victoria ante los Cremas
Pese a aquel 1-0 en el Estadio Cementos Progreso, los chapines no pasaron de zona: se adjudicaron previamente un triunfo por 2-0 contra Herediano y luego igualaron 0-0 ante Seattle Sounders, cayendo en los tres choques restantes como visitantes.