Este martes 6 de febrero comenzará la Copa de Campeones de la Concacaf 2024, primera edición del certamen que goza de una nueva nomenclatura, ya que anteriormente llevaba por nombre “Liga de Campeones”. Sin embargo, al margen de poseer una ronda previa extra, sigue manteniendo la esencia de la tradicional Concachampions.

Comunicaciones y Monterrey darán el puntapié inicial cuando, desde las 7 PM (hora de Centroamérica), se enfrenten en el Estadio Doroteo Guamuch Flores de Guatemala. La revancha será recién el viernes 16 de febrero en México, a las 9:15 PM, en el Estadio BBVA. Será allí donde se conozca al clasificado para los octavos de final, el cual se cruzará con el ganador del Cincinnati vs. Cavalier.

Volviendo al choque entre aztecas y cremas, estos últimos deberán poner toda la carne en el asador para poder dar un batacazo: los regiomontanos no solo son los vigentes líderes de la Liga MX, sino que además poseen una diferencia de valor de plantilla notable respecto a sus rivales de turno, según datos del sitio especializado Transfermarkt.

Para ser más específicos, la escuadra norteamericana es 19 veces más cara que la centroamericana. Comunicaciones posee un precio de 5.11 millones de euros, mientras que Monterrey se posa sobre los 91.48 millones de la divisa europea. Además, hay hasta seis jugadores que por si solos superan en cotización a todo el elenco chapín.

El valor de Monterrey de México según Transfermarkt.

El valor de Monterrey de México según Transfermarkt.

Germán Berterame (5.5M), Víctor Guzmán (6M), Gerardo Arteaga (6M), Luis Romo (6.5M) y Brandon Vázquez (8.5M) son cinco de ellos. El restante, en tanto, cuenta con un aliciente: no solo sobrepasa a los albos, sino que además posee el doble de su valor. Hablamos de Sergio Canales, el español con pasado reciente en Real Betis y que militó en el Real Madrid, cuya ficha está en 11 millones.

Si invertimos la perspectiva, también obtenemos detalles contundentes. Gerardo Gordillo, el elemento mejor ponderado por Transfermarkt dentro del plantel crema, con 375.000 euros de precio de mercado, sería el quinto más barato en la escuadra mexicana. De hecho, solo hay ocho deportistas en esta última que no alcanzan las siete cifras.

Encuesta ¿Quién avanzará a octavos de final?

¿Quién avanzará a octavos de final?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Todo lo mencionado soslaya la tamaña diferencia entre ambos conjuntos, así como también el duro escollo que tendrá enfrente Comunicaciones si desea seguir adelante en la competición más importante a nivel clubes que posee la Concacaf. ¿Dará la nota en los próximos días o sucumbirá en el intento?