Las semifinales del Torneo Clausura 2023 de la Liga de Guatemala comenzaron a desarrollarse este día, con el partido de Guastatoya contra Xelajú MC que se disputó en el estadio David Cordón Hichos y que finalizó empatado a un gol, por lo que el primer finalista es de pronóstico reservado.

Ambos equipos departamentales ya saben que es jugar instancias finales, incluso han salido campeones, por lo que en este partido ambos lo manejaron con cierta experiencia, demostrando sus cualidades y al final quedó demostrado en un marcador que fue bastante cerrado, como el partido.

El equipo local fue el que se puso adelante en el marcador, cuando al minuto 25 un centro fue rechazado por el portero José Calderón, pero dentro del área apareció Anderson Ortiz que sin pensarlo definió de volea para incrustar la pelota en el ángulo superior izquierdo del marco.

Para la segunda parte, el juego fue más igualado, los chivos lograron emparejarlo y se fueron al ataque para por lo menos encontrar el empate, el cual llegó al minuto 82, cuando apareció el mexicano Óscar Raí Villa que aprovechó un error en defensa y con un tiro cruzado definió para vencer a Adrián De Lemos.

El sábado 20 de mayo se disputará el juego de vuelta de la semifinal, cuando ahora sea Xelajú el que reciba la visita de Guastatoya en el estadio Mario Camposeco, el que salga ganador será el clasificado, si hay empate la serie se irá al alargue.