Ya rodó el balón en la primera fecha de la fase clasificatoria del Clausura 2023 del torneo guatemalteco con 6 juegos emocionantes y que marcan el rumbo de los 12 clubes en busca del máximo objetivo: levantar el trofeo al final de la temporada.

Disputada ya la primera fecha, la tabla de posiciones está comandada por el Iztapa, que venció como local al Mixco, con marcador de 3 por 1, lo que le permite mantenerse en la cima al menos por esta semana.

Buen inicio para los ticos en Guatemala

La jornada inicial fue discreta en cuanto a goles, con una cosecha de 8 anotaciones en total, donde dos costarricenses destacaron con su presencia en las redes, se trata de Manfred Rusell y Anllel Porras.

En el caso de Manfred, se hizo presente en las redes con el tercer gol del Iztapa al minuto 69, para darle números definitivos al encuentro contra Mixco, mientras que Anllel Porras fue figura con el Guastatoya, concretando asistencia y el gol de la victoria en la remontada ante el Municipal, con marcador final de 2 por 1.

Un inicio muy promisorio para los ticos en el balompie chapín que arrancan con el pie derecho en sus respectivos clubes que ahora lideran la tabla de casificación (Iztapa y Guastatoya) pero con el reto de darle continuidad a su protagonismo.

La segunda fecha del fútbol chapín se jugarpa este fin de semana con los siguientes partidos:

  • Municipal vs Cotzumalguapa
  • Cobán Imperial vs Antigua GFC
  • Mixco vs Achuapa
  • Xelajú MC vs Iztapa
  • Malacateco vs Comunicaciones
  • Xinabajul vs Guastatoya