Luego de presentarse en sociedad en el Premundial de Concacaf con una heróica actuación que guió a la Selección de Guatemala al Mundial Sub-20, Arquímides Ordóñez sigue abriéndose camino con su talento en el fútbol estadounidense. Más concretamente, en el FC Cincinnati de la Major League Soccer.

El delantero de 19 años venía jugando con la filial de los Azul y Naranja, donde lleva 4 goles en 2 partidos y es el segundo máximo artillero de la MLS Next Pro. Aunque también también sumó 56 minutos en la MLS con el primer equipo. Sin embargo, este miércoles se estrenó en las redes en la US Upen Cup.

Ordóñez fue titular en el juego contra Louisville City por la tercera ronda del torneo y convirtió el gol agónico (84′) con el que su equipo ganó 1-0 para avanzar de fase. El chapín estaba en el área cuando llegó un centro rasante desde el sector izquierdo y tuvo que barrerse para vulnerar la resistencia de Morton.

“Cada partido es una preparación y una oportunidad para mí de trabajar en mi estado físico, toques y estado de forma general. Debería haber convertido en la primera oportunidad que tuve, pero me alegro de que estemos avanzando”, dijo un autocrítico “Quimi”. La cereza del pastel fue que ese mismo día Rafael Loredo lo incluyó en la nómina que viajará a Argentina para el Mundial Sub-20.

El valor de Arquímides Ordóñez tras convertir su primer gol con Cincinnati

Los cinco goles que registra el guatemalteco en 2023 en Estados Unidos los ha conseguido ante Toronto FC (2), Huntsville City FC (2) y Lousville City. Además, fue elegido MVP del partido el pasado 28 de marzo por el Cincinnati II. Actualmente, Arquímides Ordóñez tiene un valor en el mercado de 400.000 dólares según datos de Transfermarkt. De seguir con este rendimiento, indiscutiblemente, esta cifra podría elevarse.