La situación en el Ranking FIFA mantiene la posibilidad de que la Selección de El Salvador pierda su posición como cabeza de serie en las eliminatorias para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá en 2026, según el análisis del experto en datos y cifras de fútbol, Alexis Tamayo Tamayo, ampliamente reconocido como MisterChip en el mundo del deporte. Ha examinado minuciosamente la situación y ha expresado su preocupación sobre el futuro de la selección salvadoreña en el proceso de clasificación para la Copa del Mundo.

En sus declaraciones, MisterChip señaló que la ubicación de El Salvador en el Ranking de la FIFA es crítica y que, si no mejora su posición, podría enfrentarse a una reorganización de las cabezas de serie en las Eliminatorias. Esto podría implicar enfrentamientos más complicados contra equipos mejor posicionados. También destacó la importancia de que la selección salvadoreña mantenga un rendimiento constante en las competiciones internacionales y realice esfuerzos significativos para subir escalones en dicho Ranking.

Recordemos también que las eliminatorias a la Copa del Mundo 2026 iniciarán en mayo del próximo año y, de acuerdo a MisterChip, actualmente sólo Panamá, Costa Rica y Jamaica tienen asegurada su plaza como cabezas de serie, sin embargo, El Salvador, Honduras y Haití deberán sacar resultados positivos para ser alcanzados en el Ranking por Curazao y Trinidad y Tobago.

¿Cómo analizó MisterChip la situación de El Salvador?

MisterChip analizando la situación de El Salvador

MisterChip analizando la situación de El Salvador

Los seis primeros equipos que están en el ránking FIFA de la región de Concacaf serán cabezas de serie en ese sorteo, hay que ver en qué momento se elegirá ese ránking FIFA, ahora mismo esos cabezas de serie son: Panamá, Costa Rica, Jamaica, El Salvador, Honduras y Haití”, afirmó MisterChip

“Ahora mismo, El Salvador tiene, tras haber hecho sólo un punto de seis posibles en esta fecha FIFA, 1307 puntos, Honduras tiene 1305, Haití tiene 1262, Curazao tiene 1261 y Trinidad y Tobago tiene 1217, ya sea Curazao o Trinidad y Tobago están amenazando el puesto de cabeza de serie tanto de El Salvador, Honduras y Haití”, sentenció.

“Curazao y Trinidad y Tobago si que tienen opciones, y están cerca, ya Jamaica, Costa Rica y Panamá les garantizo que serán cabezas de serie del sorteo de eliminatorias de fase de grupo, que organicen bien sus calendarios los tres que he mencionado porque peligra su situación si no hacen bien las cosas”, sentenció MisterChip.

¿Cómo viene la situación de El Salvador?

La Selección de Salvador viene de finalizar su participación en la Liga de Naciones 2023-2024 donde descendió a la Liga “B” y acumula más de un año sin triunfos, en un período donde Hugo Pérez fue cesado de su cargo y asumió las riendas el español Rubén De La Barrera, quien no ha podido obtener su primera victoria al mando de la Selecta.