La FIFA realizó hoy de manera virtual su Consejo, en el que dio noticias importantes de las próximas ediciones de la Copa del Mundo, en específico de la del centenario que será en el 2030 y también la del 2034, en el que hizo público detalles poco usuales a lo que se venía acostumbrado.

COPA DEL MUNDO 2030

Tal como se había indicado, el Mundial que se desarrollará en siete años tendrá como atractivo que será la celebración del centenario, es por eso que se buscó a toda costa que lo organizara Uruguay, tal como se hizo en 1930, pero debido a la infraestructura se tuvo que asociar a otros países, siendo estos Argentina y Paraguay.

Aunque estos tampoco cuentan con los recursos para ser sedes de la justa, por lo que FIFA propuso que los tres países sudamericanos solamente albergue los tres primeros juegos del torneo, para que luego el resto del campeonato incluyendo la final se haga en España, Marruecos y Portugal.

Mundial del 2034

Además, también se hizo hoy de manera oficial el proceso de presentación de candidaturas para la Copa del Mundo del 2034, en la que el consejo informó que estará entre la Confederación de Futbol de Asia (AFC por sus siglas en ingles) y la Confederación de Futbol de Oceanía (OFC por sus siglas en inglés), siendo estos los continentes que se propusieron para ser sedes.

Ante esto, ahora hay que esperar que los países de dichos continentes presenten sus proyectos, por el momento solamente hay rumores que uno de ellos será Arabia Saudita, mientras que en Oceanía se unirían Australia y Nueva Zelanda.