El fútbol saudí se vistió de gala en el esperado clásico entre Al Ittihad y Al Hilal, un enfrentamiento que prometía emociones desbordantes desde el pitido inicial y en el que hubo representación centroamericana con la presencia del árbitro guatemalteco Mario Escobar.

Escobar fue designado para que se hiciera cargo del encuentro más atractivo del futbol de Arabia Saudita, en el que se necesitaba un árbitro de experiencia y es por eso que los de medio oriente depositaron su confianza en el guatemalteco que es uno de los mejores de Concacaf.

El árbitro no fue el único chapín que estuvo en el terreno de juego, porque fue acompañado por sus asistentes Humberto Panjoj y Luis Ventura, quienes son habituales en acompañarlo en los encuentros internacionales y también de la Liga Nacional de su país.

Los chapines tuvieron la oportunidad de estar frente a figuras de primer nivel, como Karim Benzema, Ngolo Kanté y Fabinho del Al Ittihad, mientras del Al Hilal estaban a la cabeza  Yassine Bounou, Kalidou Koulibaly, Rubén Neves, Malcom y Aleksandar Mitrovic, solo faltó Neymar que está lesionado.

Mario Escobar y sus compatriotas tuvieron un gran desempeño, por lo que no se duda que también puedan estar en otro partido, algo que sería una gran oportunidad tanto deportiva, como económicamente.

¿Qué otros árbitros de Concacaf han sido llamados a la Liga de Arabia Saudita?

Además del guatemalteco Mario Escobar, también ha estado el mexicano César Arturo Ramos y el salvadoreño Iván Barton