El árbitro guatemalteco Mario Escobar fue seleccionado para dirigir un partido en el vibrante escenario futbolístico de Arabia Saudita. Este paso audaz no solo es un logro personal para Escobar, sino también un testimonio de la calidad y competencia que los profesionales del arbitraje chapín pueden ofrecer en la arena internacional.

La elección de Mario Escobar para dirigir un partido en el fútbol de Arabia Saudita no es fortuita, es parte de la búsqueda que han hecho las autoridades de futbol de dicho país en buscar colegiados de otras confederaciones, siendo el chapín uno de los primeros que es parte de esta iniciativa.

Mario Escobar no será el único guatemalteco que tenga la oportunidad de estar en este futbol exótico, también lo harán sus compatriotas, Luis Ventura y Humberto Panjoj, quienes serán sus asistentes y lo estarán acompañando, como uno de los beneficios que contaba la invitación.

Aunque no se ha confirmado el partido que tendrá a cargo el guatemalteco, es para una de las semifinales de la Supercopa árabe, que se estará desarrollando en la primera semana de septiembre, por lo que se espera que más adelante se confirme su nombramiento.

Escobar llegará con la experiencia de haber dirigido final de Copa Oro, final de Concachampions, partidos de eliminatoria mundialista, Copa África, mundiales juveniles y la Copa del Mundo de Qatar 2022.