El entrenador mexicano Luis Fernando Tena fue presentado el pasado jueves como nuevo entrenador de la Selección de Guatemala y presenció por primera vez un partido de la Liga Nacional, luego que asistiera al estadio El Morón a observar el Iztapa versus Comunicaciones por la ida de los cuartos de final del Torneo Apertura 2021.

Tena llegó al reducto de los Peces Vela acompañado de su asistente técnico Salvador Reyes, en el que se le vio acompañado por personeros de la Federación de Futbol y también estuvo custodiado por seguridad, apartado de los aficionados, comenzando así a ver jugadores guatemaltecos para su primera convocatoria que la girará en enero.

Luis Fernando Tena ya había adelantado que estaría en dos de los cuatro partidos de los cuartos de final del futbol guatemalteco, esto luego que se enterara que hoy comenzaba la etapa final e iba a aprovechar por su estancia en el país y luego retornará a México, para después instalarse en tierras chapinas para iniciar su nueva etapa.

El nuevo técnico de la Azul y Blanco tiene programado viajar mañana a Quetzaltenango, donde observará otro de los duelos de la etapa final, siendo este el de Xelajú MC contra Municipal, con el que finalizará su pequeño estudio de jugadores y luego será hasta enero que retorne para observar los duelos de la Gran Final del certamen.

Luis Fernando Tena debutará con Guatemala el próximo 22 de enero en el partido amistoso contra Canadá, el mexicano fue claro en decir que su objetivo es estar en la Copa del Mundo del 2026 y para eso no ha perdido el tiempo para iniciar a trabajar.