La Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro) mostró este jueves su rechazo hacia una regla muy particular que rige este semestre para la Primera y Segunda División de Guatemala (la segunda y tercera categoría, respectivamente): el límite de edad para que los jugadores puedan competir.

Esta condición, que restringe a deportistas de 36 años o más de poder tomar acción en el ascenso chapín, fue descrita por el sindicato mundial como "discriminación" en prejuicio de aquellos que desean desempeñarse en el deporte rey sin que se tenga en cuenta el año de su nacimiento.

"Fedefut impuso un límite de edad a los futbolistas de la segunda y tercera categoría de Guatemala. El derecho a trabajar de Juan Flores (36 años) ha sido negado. Los jugadores y su sindicato SIFUPGUA le dicen NO a la discriminación", manifestaron en Twitter, junto a un video con el atleta en cuestión.

En el mismo, el defensa del Deportivo Petapa declaró: "Se me ha vetado, se me ha prohibido el derecho a trabajar, algo que vemos como discriminación. Se nos ha hecho a un lado sin tener ninguna chance a protestar, a reclamar, a pelear, a decir 'esto es injusto'". Además, añadió que ahora está laborando para una reconocida aplicación de movilidad en auto.

"Lo hago porque necesito generar ingresos. Tengo tres hijos, estoy casado, estoy pagando mi vivienda. Que nos vengan a retirar de golpe nos cambia totalmente todo, nos toca reorganizarnos", completó.