El 2022 será un año sumamente importante para las selecciones de fútbol en todo el planeta, ya que estará atravesado por la recta final de las Eliminatorias camino a la Copa Mundial de la FIFA; la preparación a la misma con diferentes amistosos y la disputa de la cita máxima en los últimos meses como frutilla del pastel.

Canadá está dentro de esos combinados que aún luchan por los boletos a Qatar, contando con muy buenas probabilidades para cumplir con su objetivo de acceder por segunda ocasión en su historia al evento global (luego de su única participación en México 1986), teniendo en cuenta que marcha como líder del Octogonal Final.

En vistas de todo lo mencionado, no tiene intención alguna de perder rodaje, y pactó un juego ante Guatemala para enero, del cual se han conocido más detalles este miércoles. "Canadá enfrentará a Guatemala en Florida de cara a las Eliminatorias a la Copa del Mundo de la FIFA", tuiteó al respecto Canadá Soccer (la federación de la nación homónima).

Según lo informado por las autoridades de la última entidad mencionada, el duelo será el 22 de enero en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale, casa del Inter Miami. Iniciará desde las 17:30 horas de Centroamérica (18:30 de Florida y Panamá) y la transmisión estará a cargo de OneSoccer.

Nick Bontis, presidente de Canadá Soccer, advirtió que el choque contra los chapines resulta una "parte crucial de nuestra preparación para la Ronda Final de las Eliminatorias de Concacaf", la cual se reanudará cinco días después de ese partido.