La Selección de Guatemala fue una de las grandes sorpresas del Campeonato Sub-20 de la Concacaf, luego que se convirtiera en una de los cuatro conjuntos que logró clasificar a la Copa del Mundo de Indonesia 2023, por lo que en la nación chapina se está organizando una actividad para poderle dar un gran recibimiento a los jugadores.

La Federación de Futbol de Guatemala dio a conocer todos los detalles, en el que se espera un buen marco de público y así poder celebrar que se clasificó a su segundo Mundial de la categoría, por lo que se aprovechará que este lunes habrá asueto y es por eso que ya se hizo la convocatoria a través de las diferentes plataformas del ente.

El equipo guatemalteco tiene programado llegar al país el lunes 4 de julio a las 10:00 horas, en el que saldrá en caravana del aeropuerto Internacional La Aurora, en el que desde ya se espera presencia de seguidores, por lo que será el punto de salida para luego dirigirse a las instalaciones de la Fedefut.

Se espera llegar al edificio de la Federación de Futbol a las 12:00 horas, en el que se tendrá una convivencia con los aficionados en el tradicional FanFest, en el que en colaboración de los patrocinadores los asistentes podrán compartir con los jugadores para tomarse fotografías y recibir autógrafos.

Los chapines actualmente se encuentran en Honduras donde desde el viernes han tenido descanso, día en el que cayeron 4-2 ante República Dominicana en los penales y se quedaron sin opciones de estar en los Juegos Olímpicos de París 2024.