La Fedefut no solo definió a Luis Fernando Tena como el nuevo entrenador de Guatemala, sino que también eligió el proyecto que tiene planeado el mexicano tanto para la selección mayor como para las juveniles. Al ser un DT con experiencia puede volver a darle al combinado chapín la seriedad que necesita para convencer a nuevos futbolistas.

Pese a que todavía falta para el comienzo de las competiciones oficiales, el estratega azteca empezará a hablar con algunos futbolistas con ascendencia guatemalteca para poder convocarlos en un futuro cercano. Ya hay varios nombres apuntados y algunos podrían cerrarse antes de fin de año.

Arquímides Ordóñez

Rafael Loredo fue quien lo terminó convenciendo a Órdóñez, futbolista de 18 años que pertenece al FC Cincinnati de la MLS. Ya está prácticamente cerrado y no sería raro que aparezca en la primera lista que de Tena como entrenador de Guatemala. Es una gran apuesta a futuro.

Aaron Herrera

Al igual que el anterior, Loredo fue quien empezó las conversaciones y Tena se está haciendo cargo de cerrar los últimos detalles. El defensor de 24 años es titular indiscutido en el Real Salt Lake junto a Rubio Rubín. Al principio había rechazado la propuesta, pero al ver un proyecto serio está más cerca del sí.

Rubio Rubín

Hace tiempo que viene coqueteando con representar a Guatemala, ya hasta participó de algunos entrenamientos con la selección. Pese a que llegó a ser considerado por Estados Unidos, Rubín no observa con malos ojos representar a la Azul y Blanco. Todo dependerá de Tena y su poder de convencimiento.

Kobe Hernández

El más difícil de todos, ya que, tiene triple nacionalidad: estadounidense, guatemalteca y hondureña. Las dos selecciones centroamericanas quieren quedarse con este jugador de 19 años que está en las juveniles del Wolfsburg. Actualmente, está entrenando con Los Angeles Galaxy y su futuro es incierto.