Comunicaciones Fútbol Club tuvo un memorable Clausura 2022, el cual lideró durante ambas vueltas para luego vencer en la final a su acérrimo rival, Municipal (2-0 global). Título número 31 que, a su vez, cortó una racha de siete años sin coronarse a nivel local. Y el cual buscarán revalidar en el próximo Torneo Apertura, junto al de Liga Concacaf. A raíz de ello, los cremas ya comenzaron a confeccionar el equipo que cargará con tamaña responsabilidad.

Han sido varios los movimientos del campeón nacional hasta el momento. Por lo que, además de hacer un repaso por cada uno de ellos, en FCA te mantendremos al tanto de los próximos fichajes, rumores y salidas en torno al mercado de pases del conjunto capitalino.

 

Altas:

El club fichó de forma oficial a Elyser Quiñónes, delantero de 33 años que rindió muy bien en Sololá y marcó 7 goles en el Clausura, y Erik González, volante o lateral izquierdo de 23 años y gran desempeño en Marquense. Además, regresó Andy Palencia, prometedor atacante de 19 años, tras sumar minutos en Sacachispas. Y llegó Luis Landín, centrodelantero que militó en Guastatoya desde el 2019 hasta el último torneo, registrando 44 goles en 116 apariciones.

A sus 36 años, el mexicano se reencontrará con Willy Coito Olivera, DT con el que salió campeón como pechoamarillo. Y pasará a integrar un plantel en el cual seguirán varios futbolistas importantes tras ser renovados. Hablamos de Fredy Pérez, Carlos Castrillo, Jorge Aparicio, Stheven Robles, Jairo Soriano, Lynner García, Alexander Larín y José Corena.

La novedad más reciente respecto a los fichajes de Comunicaciones es el retorno del defensa central José Pinto, quien pasó los últimos seis meses de su carrera como legionario en Tacuary de Paraguay. Sólo faltaba su desvinculación, ya que había un arreglo de palabra con el conjunto capitalino, en donde militó del Apertura 2020 al 2021.

Bajas:

La primera salida fue la de Manuel Gamboa. El central panameño, habitual titular en estos seis meses, jugó para el equipo mayor pese a haber sido inscripto en la categoría especial. Pero como en la misma ya no se podrán anotar extranjeros la próxima temporada, debía ser inscripto en el primer equipo y allí el cupo de extanjeros estaba lleno.

Posteriormente, dejaron el club Rubilio Castillo, ahora en Deportivo Pasto (Colombia); Arnold Barrios y Nelso Iván García, quienes se fueron cedidos al Santa Lucía; Rodrigo Saravia, nuevo legionario chapín tras confirmarse su pase al Plaza Colonia (Uruguay); y Juan Anangonó, cuya carrera continuará en la Liga Deportiva Universitaria de Quito (Ecuador) tras jugar un año en el albo. El ecuatoriano marcó 18 goles en 59 cotejos y fue vital en la consecución de la útima Liga Concacaf, torneo del cual fue además el máximo artillero.

Rumores:

Parecía un hecho la salida de Óscar Santis al exterior, quien inclusive se despidió de la afición tras conseguir la 31. Empero, todo indicaría que el joven seleccionado seguirá en la institución capitalina. "El único interés oficial por escrito que se mostró fue de la Liga Premier de Sudáfrica. La propuesta se le trasladó íntegramente al jugador que analizó y no la vio conveniente”, le reveló Juan Leonel García, presidente del club, al programa El Mejor Equipo.

 

 

A esto se suma el futuro incierto del catracho Kevin López, quien tiene contrato hasta diciembre con Comunicaciones. Sin embargo, habría interés de ficharlo por parte de Olimpia así como también de otros clubes extranjeros. "No hay nada concreto por él, lo más que ha habido fue un acercamiento", aseguró García.