El próximo miércoles se viene la ida de la final del Apertura 2021 entre Comunicaciones y Malacateco. Un duelo de dos equipos que tuvieron una buena fase regular con el agregado de que los Cremas vienen de obtener la Liga Concacaf y quieren lograr el doblete en menos de un mes.

En la previa a este duelo, Roberto Hernández empezó a analizar al rival y se refirió a las debilidades que tiene el conjunto dirigido por Willy Coito Olivera. Además, el DT de los Toros comenzó a analizar los dos encuentros que se vienen para definir al nuevo campeón de la Liga Nacional.

“Comunicaciones trae un desgaste emocional y de partidos, por haber jugado y también por salir campeón de la copa, pero igual será muy complicado”, comenzó explicando el estratega de Malacateco en la entrevista que dio con ESPN Digital sobre como ve la final ante los Cremas por el Apertura 2021.

Y agregó sobre el camino que recorrieron hasta llegar a la final: “Eso lo teníamos bien claro al terminar cuartos, contra Antigua ya tuvimos esa desventaja, la única ventaja que pueden tener es que cerramos de visita, pero ahora ya no cuentan los goles de visita, ya solamente es de hacer goles”.

Para finalizar, Roberto Hernández cerró: “Tenemos una herramienta donde podemos ver a los rivales, eso nos facilita poder analizarlos y por lo menos tener un conocimiento pleno de lo que nos vamos a enfrentar, nos ha dado resultados hasta ahora y esperamos que nos dé resultado una semana más, sabemos que enfrentaremos a uno de los dos equipos con más historia del país”.