Real Salt Lake fue uno de los equipos que quedó fuera en la primera ronda de los PlayOffs de la MLS 2022, por lo que inició su planificación para la otra temporada, decidiendo la continuidad de varios jugadores y donde sin duda están los guatemaltecos Rubio Rubín y Aaron Herrera.

El club representativo de Utah dio a conocer que los dos estadounidenses con raíces guatemaltecas entran en los planes para la temporada 2023, por lo que están en el listado de futbolistas que iniciarán la pretemporada del 3 al 7 de enero del otro año, mientras solamente seis futbolistas fueron dados de baja.

Rubín no tuvo una buena campaña, una lesión no le permitió tener la regularidad deseada en las primeras jornadas, luego le costó ponerse a tono con el resto del plantel, por lo que en la mayoría de los jugadores fue suplente. Solamente anotó un gol en la última jornada y en el duelo decisivo versus Austin FC fue expulsado, dejando expuesto a su club.

Por otra parte, el caso de Herrera fue todo lo contrario, porque desde el primer partido estuvo en el once inicial en el sector derecho de la defensa, siendo uno de los hombres más habituales del entrenador Pablo Mastroeni, aunque en los últimos juegos no pudo ser convocado a consecuencia de una lesión.

Rubio Rubín ya sabe que es jugar con la Selección de Guatemala, suma seis partidos y dos goles, mientras Aaron Herrera todavía no ha podido debutar por problemas en su papelería, pero se espera que en marzo del 2023 dispute su primer juego en la Liga de Naciones de la Concacaf.