El entrenador hondureño Ramón Maradiaga terminó su etapa con Deportivo Achuapa de Guatemala, luego que hace unos instantes se diera a conocer que ya no seguiría en su cargo tras no cumplir con los objetivos trazados y en especial por el mal inicio que se ha tenido en el Torneo Clausura 2023.

Maradiaga llegó al equipo en el campeonato anterior y este año recibió la confianza de la Junta Directiva para que armara el plantel, en el que se le sumaron elementos de experiencia entre los que destaca Marco Pablo Pappa, aunque hasta el momento no se logró ver el rendimiento deseado.

La salida del Primitivo se dio luego que ayer los cebolleros recibieran una escandalosa goleada de 6-1 contra Antigua GFC, segunda goleada en menos de tres días tomando en cuenta que el sábado cayó 3-0 ante el modesto Deportivo Mixco que sin duda encendió las alarmas de los dirigentes.

El hondureño dejó a Achuapa en el último lugar de la tabla con apenas un punto, tras dos derrotas y un empate, apenas un gol a favor y nueve en contra. Además, con el tema del acumulado, dejó al equipo del oriente del país chapín en la décima casilla, a ocho unidades de la zona del descenso.

Ramón Maradiaga se convirtió en el primer entrenador despedido en el campeonato de Guatemala, algo que sorprendió a pesar de los resultados, porque apenas se van disputado tres jornadas y falta mucho por jugar.