Tal como se había anunciado hace unos días,Marco Pablo Pappa se convirtió en jugador de Achuapa de la Liga Nacional de Guatemala, movimiento que se completó luego que el futbolista recuperara su libertad luego de permanecer en prisión por dos años tras ser condenado por el delito de violencia contra la mujer.

 

Pappa de 35 años está libre desde hace unos meses por lo que inmediatamente inició a entrenar por su parte para recuperar su forma física y también a disputar partidos amateurs, ante esto recibió algunos ofrecimientos de Primera División y Segunda, pero al final la de los cebolleros fue la que más lo convenció.

“Deportivo Achuapa le da la bienvenida a uno de los mejores futbolistas de Guatemala Marco Pablo Pappa, un futbolista con gran trayectoria que militó en grandes equipos de Estados Unidos y su paso por Europa. ¡Marco Pappa, Bienvenido a Los Cebolleros!”, redactó el club al presentar al jugador.

Pappa sumará su cuarto club de Liga Nacional previamente militó en Municipal, Xelajú y Deportivo Mixco. Su último partido profesional fue en octubre del 2019, cuando fue parte de los mixqueños, luego fue fichado por San Pedro pero ya no debutó porque el futbol se suspendió por la pandemia y luego en el 2020 había sido contratado por los rojos, pero rescindió contrato por sus problemas con la justicia.

 

Marco Pappa es uno de los jugadores guatemalteco con mejor recorrido en el extranjero, luego de destacar en Chicago Fire, Seattle Sounders y Colorado Rapids de la MLS, además también militó en el SC Heerenveen de Países Bajos.