Herediano de Costa Rica se encuentra realizando una gira por Guatemala, en la cual estará afrontando varios partidos amistosos y hoy disputó el segundo ante el tradicional Cobán Imperial, el cual generaba una gran expectativa, pero al final se habló más de las trifulcas que de lo que pasó en lo futbolístico.
En lo que respecta al partido, el equipo guatemalteco fue ampliamente superior, en especial en la primera parte cuando se puso a ganar 2-0 en el compromiso, el primer tanto se dio apenas al minuto 3, cuando Janderson Pereira apareció pare rematar un tiro dentro del área y luego hizo el 2-0 al 15 con una gran ejecución de tiro libre.
Los cobaneros comenzaron un nuevo reto en la temporada, donde ahora son dirigidos por el mexicano Roberto Montoya, por lo que ilusiona en busca de su segundo título en la historia. El choque de hoy fue la presentación previo a afrontar la temporada y quedó bien frente a sus aficionados.
La pelea
El juego se caracterizó por ser bastante friccionado, en especial en la segunda parte donde varias jugadas fueron fuertes y causaron algunas discusiones, las cuales tuvieron consecuencias cuando al minuto 83, Yeltsin Tejeda realizó una fuerte entrada a Ángel Cabrera cuando este buscaba el balón algo que no le gustó al chapín.
Al final, el guatemalteco le lanzó la pelota la cara al costarricense, lo que ocasionó que este le tomara el cuello y los demás compañeros se unieran a la pelea para agrandar la trifulca y el árbitro decidió que iba a finalizar el juego para que el problema no llegara a más.