Nueva Concepción recibirá a Comunicaciones en la fecha 13 del Torneo Apertura 2021 de Guatemala. Los cremas, con el empate 1-1 de Santa Lucía ante Municipal, tienen la chance de escalar a la segunda plaza: el conjunto juguar tiene 25 puntos y los cremas 23. Los potros hace tres juegos no ganan e intentarán lograrlo para salir del décimo puesto.

Concepción vs. Comunicaciones: cuándo, dónde y por qué canal ver el partido

El encuentro se llevará a cabo hoy, domingo 10 de octubre, a las 12:00 horas, en el Estadio José Luis Ibarra. Se podrá ver por Claro Sports y la terna arbitral la compondrán Mario Escobar (juez central), Luis Ventura (asistente 1), Aczel Pérez (asistente 2) y Raúl Gamarro (cuarto árbitro).

Nueva Concepción vs. Comunicaciones: cómo llegan los locales

En su primera temporada en la máxima categoría, los pupilos de Manuel Castañeda están décimos con 11 unidades. En las útimas fechas igualaron 0-0 con Malacateco y cayeron 0-3 con Sololá y 0-1 con Achuapa. Racha negativa que intentarán cortar ante los cremas en su casa, en donde contarán con su afición por vez primera desde que ascendieron.

Nueva Concepción vs. Comunicaciones: cómo llegan los visitantes

Sin Larín (está disputando las eliminatorias con El Salvador), Aparicio, Robinson y Yanes, los dirigidos por Willy Coito intentarán seguir por la senda de la victoria luego de recuperarse de dos derrotas ante Santa Lucía e Iztapa. Eliminaron a Alianza en la Liga Concacaf (global 3-1), empataron 1-1 con Sololá y vencieron 2-1 a Xelajú.

Nueva Concepción vs. Comunicaciones: último partido entre ambos

La última vez que se enfrentaron Nueva Concepción y Comunicaciones fue el 8 de agosto de este año, en la segunda fecha del Apertura. Aquel día, los cremas vencieron 2-0 a los potros con goles de Juan Anangonó y Marco Bueno.