Deportivo Municipal de Guatemala ha sufrido una baja más que sensible de cara al Clausura 2023. Ricardo Jerez, arquero titular y emblema del equipo, rescindió su contrato para dirigirse nuevamente al extranjero. Al Chattanooga Red Wolves SC de la USL League One, tercera división de los Estados Unidos, para ser más precisos.

"Me voy feliz de poder dejar huella en algunos y agradezco a todos los que de una u otra forma dejaron huella en mí. Gracias a todas las personas que siguen mi trayectoria. Me llevo grandes recuerdos y grandes momentos que perdurarán para siempre en mi mente", fueron las oraciones finales de una emotiva carta que el guardameta publicó en sus redes sociales para despedirse de afición, compañeros y directiva.

Poco más de 24 horas después de que los escarlatas anunciaran la partida de quien supo ser portero titular de la Selección Nacional, hicieron oficial a su reemplazante. Se trata de Luis Tatuaca, procedente del Deportivo Iztapa y con pasado en Petapa, Cobán Imperial, Guastatoya, Siquinalá, Deportivo Mixco y Aurora en el plano local (así como Atlético Marte de El Salvador en el internacional).

Los rojos ya tienen definidos a los otros dos arqueros de su plantel. Uno es Kenderson Navarro, con quien Tatuaca se disputaría la titularidad y que arribó tras estar en Santa Lucía Cotzumalguapa y Deportivo Mixco a préstamo durante el 2022. El restante es David Aldana, de la categoría especial.

A la salida de Jerez se le suman también las de Luis Martínez, Moisés Hernández y Reon Moore. El mercado de pases lejos está de acabar, por lo que tiempo sobra aún para seguir teniendo más novedades.