CSD Municipal continúa reforzándo su plantilla de cara al Torneo Clausura 2023. En las últimas horas, Kenderson Navarro y Luis Tatuaca se unieron a las filas Rojas, que ahora cuentan con un nuevo integrante: Isaac Acuña, proveniente de Santa Lucía Cotzumalguapa.

El nacido en California tiene un amplio recorrido en clubes: "Comenzó su carrera profesional en 2010 con el Club América. Un año más tarde respresentó al Querétaro durante un torneo y al siguiente volvió con las Águilas. En 2012 jugó en Mérida y dos años más tarde viajó al sur del continente, específicamente al CD Pacífico de Perú. En 2015 Isaac regresó a México con Celaya, en donde permaneció otros dos años", resume el comunicado oficial.

El mexicano-estadounidense viene de erigirse como la principal amenaza de los Jaguares, club al que llegó a principios de 2020. Sin ir más lejos, en el último Apertura marcó 8 goles y en el Clausura convirtió 12. Aunque el cómputo total, considerando también lo hecho entre 2017 y 2019 con Sanarate, Comunicaciones y Guastatoya, determina que hizo 51 dianas.

Isaac Acuña en clubes guatemaltecos Goles
Sanarate (2017) 6
Comunicaciones (2018) 3
Guastatoya (2018-19) 8
Santa Lucía Cotzumalguapa (2020-2022) 34

Luego de su paso por los Pecho Amarillo, el delantero de 33 años jugó en New York Cosmos y en Detroit City. Pero acabaría encontrando la alegría máxima en Santa Lucía, donde fue parte del plantel que guió al club hasta el primer título de su historia, el Apertura 2021, que le valió también un boleto a la Liga Concacaf de aquel año.

Acuña convirtió dos goles en la ronda preliminar, uno en la ida y otro en la vuelta, para vencer 5-1 (global) al Metropolitan de Puerto Rico. Empero, el equipo fue derrotado 6-2 en los octavos de final por Deportivo Saprissa, serie en la cual el ex Crema anotó un solo tanto.

 

El plantel de Municipal retomó los entrenamientos al mando de José Saturnino Cardozo este martes, enfocado en conseguir la 32 y cortar una sequía de tres años. El debut del conjunto capitalino en el Clausura 2023 será ante Guastatatoya, el domingo 22 de enero, en el Estadio David Cordón Hichos.