Municipal y Deportivo Xinabajul se enfrentarán en la 7ª jornada del Clausura 2023 de la Liga Nacional de Guatemala. Encuentro que servirá como trampolín hacia los primeros puestos de la tabla de posiciones para el ganador: los Rojos están quintos, con 8 puntos; mientras que la 'X' marcha tercera, con 11. Por delante están los dos líderes, Comunicaciones y Xelajú MC.

Municipal vs. Xinabajul: cuándo juegan, a qué hora y dónde ver el partido

El juego entre Municipal y Xinabajul tendrá lugar hoy, sábado 18 de febrero, a las 15:00 horas de Guatemala en el Estadio 'El Trébol'. Podrá disfrutarlo EN VIVO y EN DIRECTO a través de la pantalla de TeleOnce.

 

Municipal vs. Xinabajul: cómo llegan los Escarlatas

A pesar de su irregular presente, los 31 veces campeones tienen ante sí una buena oportunidad de meterse en la pelea por la cima. En sus últimos cotejos igualaron 2-2 con Mixco, perdieron 2-0 ante Xela y más recientemente vencieron 1-0 a Achuapa. El tano ganador lo hizo Yasniel Matos (90') luego de que dominaran a los Cebolleros en gran parte del trámite.

Municipal vs. Xinabajul: cómo llegan los Periquitos

Los dirigidos por Pablo Centrone tuvieron un inmejorable inicio de torneo, aunque han cedido terreno en la parte alta de la clasificación. Tras vencer 1-0 a Iztapa, la 'X' empató 2-2 con Mixco y cayó 1-0 ante Xelajú. A pesar de que también están arriba en la acumulada, el técnico argentino no se confía: "Con un ojo miramos el descenso y con el otro la clasificación", le dijo a ESPN.

 

 

Municipal vs. Xinabajul: cómo quedó el último partido entre ambos

Municipal y Xinabajul-Huehue se cruzaron por última vez el 27 de noviembre, en la jornada 22 del Apertura 2022. Aquel día, el conjunto de José Cardozo ganó 1-0 gracias al solitario gol de José 'El Flaco' Martínez (82').