Comunicaciones Fútbol Club y Santa Lucía Cotzumalguapa se enfrentarán en la fecha 7 del Clausura 2023 de la Liga Nacional de Guatemala. Partido que los Cremas deberán ganar para seguir de cerca a Xelajú, líder del torneo con 15 puntos. O, en su defecto, robarle la cima si cae ante Malacateco. Mientras que los Jaguares necesitan sumar con urgencia para salir del fondo de la tabla acumulada.

Comunicaciones vs Santa Lucía Cotz: cuándo juegan, a qué hora y por qué canal

El encuentro entre Cremas y Lucianos se jugará mañana, sábado 18 de febrero, a las 11:00 horas de Guatemala, en el Estadio Santa Lucía. Lamentablemente, el partido no será televisado. Pero podrá serguir el minuto a minuto EN VIVO y EN DIRECTO a través de las redes sociales de Comunicaciones.

 

Comunicaciones vs Santa Lucía Cotz: cómo llegan los Albos

Luego del amargo empate 0-0 con Achuapa, el conjunto de Willy Coito mató a tres pájaros de un tiro: venció 2-0 a Guastatoya, metió presión en la cima y volvió a ganar en el Estadio Carlos Salazar tras ocho años gracias a los goles de David Chuc (24') y Karel Espino (66'). El cubano, precisamente, será baja ante Santa Lucía por suspensión.

 

 

Comunicaciones vs Santa Lucía Cotz: cómo llegan los Jaguares

El conjunto de Ronald Gómez, que venía de imponerse 2-0 a Cobán, le frenó el carro a Antigua GFC igualando 1-1 en Chimaltenango. Punto de oro que rescataron con la diana que Tomás Lerman (81') anotó en el epílogo. "Estoy satisfecho, pero no me voy contento porque pudimos haber ganado. Poco a poco vamos sumando, falta bastante para poder estar en una situación cómoda. Nosotros estamos mermados, casi siempre juegan los mismos", indicó el tico.

Comunicaciones vs Santa Lucía Cotz: último partido entre ambos

Santa Lucía Cotz y Comunicaciones se enfrentaron por última vez el 9 de noviembre, en la jornada 16 del Apertura 2022. Aquel día, los capitalinos ganaron 2-1 con tantos de Óscar Santis (54') y Allen Yanes (92'). Para la visita había abierto el marcador Walter Gaona (18').