El cuerpo médico de Municipal dio malas noticias luego que confirmara que el delantero estadounidense Isaac Acuña tendrá que estar fuera de las canchas, esto luego que ayer sufriera una lesión en el partido contra Deportivo Iztapa y que lo obligó a ser evaluado para determinar su tiempo de recuperación.

Acuña es el delantero titular de los rojos y llegó con cierta parte de polémica, pero a pesar de eso es indiscutible en el armado de José Cardozo, pero ayer fue víctima de una fuerte entrada por parte de Christian Guerra en el que golpeó su tobillo por lo que tuvo que ser sustituido inmediatamente.

“Luego de realizarse y analizarse un estudio radiológico al tobillo derecho del delantero Isaac Acuña, el cuerpo médico del CSD Municipal descartó cualquier fisura, fractura o luxación, por lo que inmediatamente inició el protocolo de atención por un esguince grado III esperando una pronta recuperación del futbolista”, redactó el club.

Ante esto, el atacante norteamericano estará ausente de los terrenos de juego aproximadamente un mes, por lo que se perderá una de las partes más apretadas del calendario del Torneo Clausura 2023 y el club tendrá que apostar por el guatemalteco José Carlos Martínez, así como el argentino Matías Rotondi.

Isaac Acuña ha disputado tres encuentros del campeonato, estuvo desde el arranque ante Guastatoya, Santa Lucía Cotzumalguapa e Iztapa, pero por el momento todavía no sabe que es anotar.