CSD Municipal y Deportivo Malacateco se enfrentarán hoy, miércoles 30 de noviembre, en la ida de los cuartos de final del Apertura 2022 de la Liga Nacional de Guatemala. En plena jornada mundialista, los Rojos buscarán capitalizar seguidilla sin caídas para penalizar a unos Toros que arriban mermados por la baja sensible de Darío Silva.

Municipal vs Malacateco: ¿Cuándo juegan, a qué hora y cómo verlo?

Municipal recibirá a Malacateco por la ida de los cuartos de final hoy, miércoles 30 de noviembre, a partir de las 3:00 p.m. en el Estadio Manuel Felipe Carrera. Este cotejo se podrá ver EN VIVO y EN DIRECTO a través de TeleOnce. Y será arbitrado por Kevin Cacao (juez central), Julián Méndez (asistente 1), Delia Vega (asistenta 2) y Astrid Gramajo (cuarto árbitro).

 

Municipal vs Malacateco: ¿Cómo llegan Escarlatas y Toros?

El conjunto Rojo viene en relativa alza en cuanto a resultados en comparación a cómo inició el segundo ciclo de José Saturnino Cardozo. En su último juego, aseguraron el quinto lugar al imponerse 1-0 a Xinabajul con gol de José Martínez (82') y estiraron a siete su racha de partidos sin derrotas. Antes, vencieron 2-0 a Santa Lucía y empataron 1-1 con Xelajú.

Por otro lado, los pupilos de Adrián García Arias buscarán dar el golpe en 'El Trébol' para cerrar la serie en su casa con mayor confianza, más tomando en cuenta que han tenido algunas caídas en el cierre de las vueltas ante Comunicaciones (2-1) e Iztapa (2-1), intercaladas con ganes frente al líder, Antigua GFC, y Xinabajul (2-1).

 

 

Municipal vs Malacateco: último partido entre ambos

La última vez que ambas escuadras se vieron las caras fue el 9 de noviembre, en la 16ª fecha del actual campeonato. En aquella oportunidad, Municipal derrotó 1-0 a Malacateco gracias al solitario tanto de Nelson Andrade (1').