¡Paren todo! Por primera vez en toda la historia de los mundiales de fútbol mayor, una mujer será la encargada de impartir justicia en el terreno de juego y lo hará nada más y nada menos que en el juego entre Costa Rica vs Alemania este próximo jueves.

Se trata de la árbitra Stephanie Frappas, de nacionalidad francesa, con 38 años de edad y muchísima experiencia en el fútbol de alto nivel. La designación se dio a conocer hace pocas horas y ha sido toda una novedad para el mundo futbolístico.

El extraordinario currículo de Frappas

Pero si la noticia no fue suficientemente impactante y sorpresiva, a esta francesa la compañarán dos mujeres más como asistentes de línea, ellas son la brasileña Neuza Back y Karen Díaz Medina, esta última, de nacionalidad mexicana.

El cuarto árbitro sí será un hombre, se trata del hondureño Saíd Martínez, para completar el cuarteto arbitral en el terreno de juego.

Y aunque ya estamos un bastante acosumbrados a ver mujeres réferis alrededor del mundo, la noticia sí vale la pena destacarla pues se trata de la primera vez que esto ocurre en un Mundial de Fútbol mayor y se lleva a cabo justamente en Qatar, el país que más ha recibido la crítica que del mundo entero por sus limitaciones a libertades individuales, sexuales y de género.

Frappas no es ninguna improvisada, es quizá, la central más reconocida en todo Europa y fue también la primera mujer en pitar una final de Supercopa de Europa de 2019 entre el Liverpool y el Chelsea de Inglaterra; tambien pitó la final del mundial femenino en el mismo año en Francia, entre Holanda y los Estados Unidos y ha dirigido encuentros en Champions League.

Atestados le sobran, experiencia también y ahora tendrá un nuevo tope qué romper en este Mundial de Qatar; su nombre quedará inmortalizado para la posteridad con letras de oro y tanto Costa Rica como Alemania serán testigos en primera fila.

El juego entre ticos y teutones será este jueves 1° de diciembre a la 1 pm