La Selección de Fútbol de Guatemala cayó por 2-1 contra Honduras en la noche de este martes, en el amistoso internacional que ambos equipos mantuvieron en los Estados Unidos en el marco de la Fecha FIFA de septiembre, la cual ha concluido tras más de una semana de pura acción.

El conjunto chapín había comenzado arriba en el marcador. Sin embargo, La H se despertó a tiempo y logró revertir el panorama con el gol en contra de Nicolás Samayoa a los 70 minutos y el de Edwin Solano sobre los 87. Posterior al compromiso el entrenador de La Bicolor, Luis Fernando Tena, manifestó su molestia en la correspondiente conferencia de prensa post-partido.

"Me duele por la gente de Guatemala que se va triste igual que nosotros, con la sensación de rabia y molestia porque no merecíamos perder, pero hicimos un buen partido", expresó primeramente. Además, indicó que pretende "una  Guatemala intensa, dinámica, que intente jugar bien y que trate bien la pelota, tenemos que mejorar poco a poco".

Acerca de cuál fue la clave de los catrachos para adueñarse del juego, opinó: "Contra Colombia hicimos buen primer tiempo, hoy fuimos más consistentes en el juego en el mediocampo, aunque no así en las áreas donde Honduras tuvo mucha mejor puntería y ese fue su mérito para ganar".

En cuanto a la diferencia respecto al once que saltó al campo contra los sudamericanos, explicó: "Era arriesgado hacer 8 cambios, sabíamos que no íbamos a tener la coordinación necesaria y sin embargo salió mejor de lo que esperábamos, tanto individual como colectivamente. Respondieron muy bien, está creciendo nuestro plantel con jugadores que demostraron que están hechos para la gran competencia".

Siguiendo esa misma línea, apuntó: "La base ya existe, obviamente tienen que mejor el funcionamiento colectivo y el nivel individual, pero hoy levantaron la mano muchos jugadores que nos hacen dudar sobre la competencia en algunos puestos". "La alegría es que nuestro plantel se amplía y que se va creando una muy buena, fuerte y sana competencia", reiteró para finalizar.