Esta noche, la selección de Honduras venció a su similar de Guatemala en juego amistoso correspondiente por fecha FIFA, y con marcador final de 2 goles por 1 en favor de los catrachos, en un juego lleno de emociones.

El PNC Stadium de Houston, Texas, fue el escenario donde chapines y catrachos dieron un muy buen espectáculo ante cerca de 20 mil aficionados que colmaron el reducto deportivo. Los primeros en abrir el marcador fueron los gustemaltecos por medio de Darwin Lom.

Reacción tardía y remontada

El delantero chapín se escapó con balón dominado desde poco después de media cancha y a falta de escasos metros del área grande sacó un potente remate con pierna derecha que se incrustó sobre mano derecha del arquero Edrick Menjivar, era el 1 por 0.

La acciones en profundidad iban y venían en ambos arcos, aunque con un dominio un poco más marcado para los guatemaltecos que no supieron materializar en el marco rival. A pesar del ida y vuelta, los primeros 45 minutos cerraron con ventaja por la mpinima para Guatemala.

En la complementaria, se vio otra actitud en el conjunto catracho, que empezó a buscar la paridad, sobretodo con múltiples jugadas por los costados y centros al área, eso sí, sin encontrar el remate certero que los pusiera en igualdad de condiciones.

Al 56, el "Chucho" López por poco y amplía el marcador para los dirigidos por Luis Fernando Tena en una jugada en la que encaró al portero, tocó por un costado y el balón se fue lento y caprichoso hasta estrellarse con el palo de mano izquierda para desdicha de la selección chapina. 

Hasta que al minuto 70, una escapada en velocidad y posterior remate de Edwin Solano, acabó en el fondo de las redes chapinas gracias al desvío del defensor Nicolás Samayoa; el juego estaba como empezando y Honduras estaba a la alza.

Después del gol del empate, se vivieron acciones de peligro en ambas áreas pero de nuevo, la puntería no estaba fina para ningún bando, las ansias crecían y el tiempo se agotaba. 

 

Pero al 87´, tras un tiro de esquina hondureño, de nuevo, Edwin Solano se pondría el traje de héroe al ejecutar un testazo impecable en el área pequeña, letal para el guardameta chapín y así colocar el definitivo 2 por 1 en favor de los catrachos. Inexplicablemente, Solano cabeceó solo en una zona poblada por defensores guatemaltecos.

Con este gol y con tan poco tiempo de reacción, los minutos se consumieron y lo que parecía una gran noche para Guatemala, acabó por ser el festejo hondureño en un muy bonito amistoso regional.