Luis Fernando Tena, técnico de la Selección de Guatemala, compareció en conferencia de prensa luego de la derrota de 4-1 ante Colombia. El mexicano no dudó en decir que los sudamericanos fueron superiores en el partido y son justos ganadores, aunque a su punto de vista considera que la goleada fue injusta por lo que sucedió en el campo.

 

“Sabíamos que Colombia iba a tener más tiempo el balón. Técnicamente son muy buenos, tienen 26 jugadores aquí y creo que 20 o más están en Europa. Son número 15 en el Ranking FIFA y sabíamos que el juego iba a ser así. Me siento muy orgulloso de nuestros jugadores, dejan todo en el campo y la gente lo sintió así a pesar de un marcador tan abultado que duele y molesta, dijo Tena.

“El primer tiempo nos gustó, el segundo nos costó. Ellos al tener la pelota nos generaron mucho desgaste en los jugadores. Tratamos de hacer cambios, que les costó entrar en ritmo ante un equipo muy bueno técnicamente. A pesar del resultado nos vamos contentos, la ceremonia de los himnos me emocionó. Sabemos que vamos por buen camino y la gente a pesar del resultado se fue contenta por ver a su selección”,  agregó.

Sobre que le gustó de sus jugadores comentó: “La personalidad del equipo, el carácter de los jugadores para pelear la pelota, el orden que tuvieron y la determinación, lo destaco del grupo. Sabíamos que el juego iba a ser así, Guatemala en el primer tiempo plantó cara con mucha personalidad y en el segundo tiempo sí nos costó por diferentes circunstancias. Nos vamos contentos sobre todo por el primer tiempo”.

 

“Es obvio que Colombia fue mejor y que gana con toda justicia, pero quizá un resultado menos abultado hubiese sido más justo de acuerdo a lo que pasó en el campo, pero realmente Colombia tiene grandes jugadores que muestran determinación”, finalizó.